Posted on / Apoyos

Reciben 76 personas con parálisis cerebral sus sillas de ruedas especializadas

Mérida, Yucatán, 4 de mayo de 2023.- Resultado de las gestiones que, por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, realizó la directora de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado (APBPY), Zhazil Méndez Hernández, 76 personas con parálisis cerebral, de 31 municipios, de las cuales fueron 42 niñas o niños y 34 adultos, recibieron sin costo sus sillas de ruedas especializadas.
Los aparatos les permitirán aumentar su movilidad y mejorar sus condiciones de vida, propias y las de sus familias o cuidadores. La entrega se realizó en el Salón “Dzibichaltún” del Centro de Convenciones “Siglo XXI”, con la presencia de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, y el Centro de Rehabilitación infantil Teletón (CRIT) local, Claudia Ponce Miranda.
En su mensaje, la funcionaria estatal informó que estos equipos tienen un grado de especialización mayor que el de una silla de ruedas común, además de que son diferentes las adultas que las de niñas o niños; la inversión total fue de 675 mil 654 pesos, que consiguió la APBPY con su símil federal.
Asimismo, agradeció la confianza puesta en todo el equipo de la dependencia a su cargo, que atiende la encomienda del Gobernador de brindar a la ciudadanía todo el apoyo que requiera, para garantizarle una mejor calidad de vida, y expresó estar contenta de que estas acciones, que ella y el equipo realizan con mucho gusto, lleguen a varias demarcaciones.
Reconoció igual el trabajo en equipo entre el Estado y los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de cada Ayuntamiento, regidores, alcaldes y alcaldesas, y mencionó que es una enorme satisfacción ver que todas y todos trabajen de la mano, con el mismo objetivo, haciendo sinergia, para cumplirle a la gente, de manera que esté y siga bien.
Se contó con la presencia de autoridades municipales y la mayoría de los propios beneficiarios con sus familias, entre ellos 9 pacientes del CRIT; el mayor fue un vecino de 35 años de edad, proveniente de Tizimín, y el más joven, un niño de tres, vecino de Yaxcabá.
Por su parte, el señor Asunción Dzib Ceballos, de Buctzotz, agradeció el apoyo, que le permitirá mejorar su movilidad y calidad de vida, sobre todo porque el precio es inaccesible para él y la labor de la APBPY representa un respaldo económico muy fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *