Posted on / Apoyos

Entregados 1,520 auxiliares auditivos en 10 días en todo Yucatán

La Beneficencia Pública del gobierno del Estado acaba de concluir sus Jornadas de entrega de apoyos auditivos por medio de las cuales se otorgaron 1,520 auxiliares auditivos a 791 personas de 82 municipios de Yucatán, con una inversión de 5.3 millones de pesos.

En total, realizamos diez jornadas de trabajo, del jueves 23 de marzo al domingo 2 abril, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en nueve municipios diferentes, informó la directora de la Administración de la Beneficencia Pública, Zhazil Méndez Hernández.

Todo el equipo de la Beneficencia llega a un sitio sede, donde convocamos a los beneficiarios de los municipios cercanos y del municipio anfitrión, se reciben sus documentos, se les realiza una última revisión médica, se toman las medidas de sus curvetas, se hacen los ajustes técnicos necesarios y finalmente se entregan los auxiliares auditivos, indicó la funcionaria del gobierno del Estado. Todo el proceso es personalmente supervisado por la propia directora.

Los aparatos cuestan $3,480 cada uno, pero los beneficiarios los reciben sin costo. La gran mayoría recibe dos dispositivos. Todos los recursos fueron gestionados por el Gobierno del Estado de Yucatán a través de la directora de la Beneficencia Pública ante su homóloga nacional.

En breve entrevista, la funcionaria destacó que esta instancia del gobierno del Estado continuará siendo una institución aliada y solidaria con los yucatecos. Seguimos con la estrategia del Gobernador Mauricio Vila Dosal de ser funcionarios eficientes, cercanos a los ciudadanos y fortaleciendo nuestras alianzas con todos los órdenes de gobierno, añadió.

De acuerdo con Zhazil Méndez, el beneficiario más joven fue un bebé de apenas un año de edad, de Tunkás, y el mayor, un abuelito de 102 años, de Tixpéual. El municipio con el mayor número de beneficiarios fue Tizimín, con 37, y ocho municipios aportaron apenas un beneficiario cada uno. En Mérida se entregaron 60 auxiliares a 30 personas.

Los municipios sede fueron Valladolid (Universidad de Oriente), Mérida (Gimnasio Polifuncional y Unidad Deportiva Inalámbrica), Tizimín (Centro Comunitario del DIF Municipal), Motul (Tecnológico de Motul), Izamal (Universidad UTC), Ticul (Cancha de la Colonia Obrera), Oxkutzcab (Domo Municipal), Tekax (Centro de Convenciones Ricardo Palmerín) y Kanasín (Domo Municipal).

https://fb.watch/kS0F0NvNvX/?mibextid=6aamW6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *