UNA TABLET POR LA EDUCACIÓN

Programa de la Beneficencia Pública para impulsar el acceso a la tecnología

El Gobierno del Estado de Yucatán, a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficiencia Pública del Estado de Yucatán (APBPY) en coordinación con la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) , impulsan el “Programa de acceso a la conectividad a estudiantes de IES sectorizada a SIIES”, con la finalidad de sensibilizar e incentivar la participación de la ciudadanía para brindar equipos de cómputo (tabletas) a estudiantes que más lo necesiten y así poder concluir con éxito sus programas de estudio. Derivado de la crisis por la pandemia del Coronavirus, hoy más que nunca son muchos los jóvenes que no pueden concluir satisfactoriamente sus estudios por diversas razones y una de ellas es el acceso a la tecnología.


La falta de equipo técnico es una realidad que afecta a las y los estudiantes de Educación Superior de Yucatán, y por este motivo invitamos a la iniciativa privada como al público en general a sumarse a esta iniciativa para ser donantes y contribuir en la compra de tabletas electrónicas. Todos los interesados en contribuir con la educación de jóvenes yucatecos, pueden hacer su donativo a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficiencia Pública del Estado de Yucatán (APBPY) en la cuenta 82/6739207 de BANAMEX con clabe interbancaria 0029 1000 8267 3920 78.

En caso de requerirlo, los donantes pueden solicitar su comprobante de donación deducible de impuestos, así mismo, si lo desean,  pueden también conocer el nombre del o los estudiantes beneficiados con su aportación.

La Administración del Patrimonio de la Beneficiencia Pública del Estado de Yucatán (APBPY) es la institución responsable que administrará los donativos para la compra de los equipos técnicos. Con la ayuda de todos se espera recaudar la cantidad de $6´958,700.00, para poder beneficiar alrededor de 2,000 estudiantes pertenecientes a 97 municipios y diversas comisarías.


Para los estudiantes que deseen ser beneficiarios del programa, deben estar inscritos en alguna de las 18 Instituciones de Educación Superior del Gobierno del Estado, además, ser alumnos regulares, carecer de equipo técnico para clases en línea y firmar comodato semestral o cuatrimestral, según el programa de estudio.

Las IES sectorizadas a la SIIES son:

▪ Escuela Superior de Artes del Estado de Yucatán
▪ Universidad Politécnica de Yucatán
▪ Universidad de Oriente
▪ Instituto Tecnológico Superior Progreso
▪ Instituto Tecnológico Superior de Valladolid
▪ Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán
▪ Instituto Tecnológico Superior de Motul
▪ Universidad Tecnológica del Centro
▪ Universidad Tecnológica del Poniente
▪ Universidad Tecnológica del Mayab
▪ Universidad Tecnológica Metropolitana
▪ Universidad Tecnológica Regional del Sur.
▪ Escuela Normal de Educación Preescolar
▪ Benemérita y Centenaria Escuela Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña
▪ Escuela Normal Superior de Yucatán “Profesor Antonio Betancourt Pérez”
▪ Escuela Normal de Ticul
▪ Escuela Normal de Dzidzantun
▪ Escuela Normal de Valladolid “Juan de Dios Rodríguez Heredia”


Para mayor información comunicarse a la Dirección General de Educación Superior con la responsable C.P. Alejandra Canché al correo alejandra.canche@yucatan.gob.mx o a la Beneficencia Pública de Yucatán al correo administracion@apbpy.mx