Aviso de Privacidad

Mediante el presente documento, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, informa a usted los términos en que serán tratados los datos personales que recabe, por lo cual, le recomendamos que lea atentamente la siguiente información:

 

La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, organismo descentralizado de la Secretaría de Salud, con domicilio en calle 70 #487 x 55 Centro, C.P 97000, y portal de internet https://www.beneficenciapublicayucatan.mx/index.php/2020/07/08/aviso-de-privacidad/ es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

 

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el trámite que solicita sin fines de lucro.

Apoyos en especie y subsidios a las personas físicas de escasos recursos sin cobertura de seguridad social.

 

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, podremos solicitarle entre otros, los siguientes datos personales.

  • Nacionalidad
  • Estado civil
  • Correo electrónico
  • Fecha de nacimiento
  • Nombre
  • Firma autógrafa
  • Lugar de nacimiento 
  • Domicilio
  • Edad 
  • Clave única de registro de población (CURP)
  • Teléfono particular y celular
  • Imagen y fotografía del registro federal de contribuyentes (RFC)
  • Huella digital

 

Además de los datos personales considerados como sensibles, mismos que requieren de especial protección, se solicita:

  • Dictamen médico
  • Dictamen post-operatorio
  • Constancia de colocación 
  • Estudio socioeconómico
  • Constancia de entrega del insumo y/o apoyo en subsidios 

 

Con relación a esta última categoría, le informamos que los datos personales sensibles que se recaben del titular serán obtenidos únicamente de manera directa; es decir en forma personal, en el entendido de que los datos personales sean recabados, se tratarán con la finalidad exclusiva de realizar y dar seguimiento al proceso del apoyo otorgado.

 

Cabe aclarar que respecto a los datos personales que proporcione referente a terceras personas, se presume que usted ha obtenido el consentimiento del titular de que se trate para efectuar dicha entrega, por tanto es responsable de dicha situación.

Tratándose de datos personales de menores de edad y personas en estado de interdicción o incapacidad declarada, se presume que usted cuenta con la representación legal prevista en la legislación civil que le resulte aplicable, siendo esto de igual forma su responsabilidad.

 

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Le informamos que sus datos podrán ser tratados para los siguientes fines:

  1. a) Los datos requeridos para dar cumplimiento con la información publicada en el portal de transparencia, solo será publicado el nombre completo, apellidos, sexo y monto en pesos del recurso, beneficio o apoyo otorgado.
  2. b) Informes de labores, programas de trabajo y rendición de cuentas
  3. c) Para nuestras páginas en las redes sociales, como medio de publicidad
  4. d) Los datos requeridos para dar cumplimiento a auditorías. 

 

Así mismo, serán compartidos dentro del territorio nacional con los proveedores con los que está institución lleve a cabo el proceso de adquisición de consumo solicitado. Se le informa que al otorgar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, usted autoriza a la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública a utilizarlos para la transferencia de su uso, al proveedor responsables de proporcionar el insumo solicitado. Como parte del cumplimiento a la normatividad referente a transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, en caso de que el suscriptor no hable el idioma español se traducirá a su idioma para la firma del presente aviso de privacidad.

 

Fundamento legal para el tratamiento de sus datos personales se realiza con fundamento en los artículos 1, 23 y 68 de la ley general de transparencia y acceso a la información pública, 3 fracción IX, X de la Ley General de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados, 1, 2 fracciones I, II y III, 4, 19, 25 y 26 de la ley de datos personales  en posesión de sujetos obligados del estado de Yucatán; 22 de la ley de acceso a la información pública para el estado y municipios de Yucatán.

 

Otorgo mi consentimiento para la transferencia y uso de mis datos personales: Nombre, firma y/o huella digital del titular, padre o tutor.

 

 

 

ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DEL ESTADO DE YUCATÁN

 

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

SOLICITUDES ARCO

 

Domicilio del responsable

 

La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán (APBPY), con domicilio en la calle 70 N° 487 X 55 y 57de la Colonia Centro, C.P. 97000, Mérida, Yucatán, México, es responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, y demás normatividad que resulte aplicable.

 

Datos personales que serán sometidos a tratamiento y su finalidad

 

Recabamos sus datos personales para efectos o fines mencionados en el presente Aviso de Privacidad. En este sentido, hacemos de su conocimiento que sus datos personales serán tratados y resguardados con base en los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, consagradas en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

 

Recopilamos uno o varios de sus siguientes datos personales: Nombre completo, nombre del representante legal, domicilio, correo electrónico, credencial de elector, firma y teléfono, por lo que solicitamos su consentimiento a través del presente Aviso de Privacidad, con el objeto de utilizarlos para los siguientes fines:

 

  1. Para dar debida atención y trámite a su solicitud de ARCO;
  2. Datos proporcionados en la descripción de la solicitud y documentos adjuntos a la misma, en su caso, aquellos para acreditar la identidad y personalidad del representante (algunos de estos documentos podrían contener datos sensibles)
  • Mantener comunicación con el titular de los datos personales para la gestión de su ARCO;
  1. De manera adicional, se hace de tu conocimiento que los datos recabados se utilizarán para generar estadísticas e informes. No obstante, es importante señalar que, e estas estadísticas e informes, la información no estará asociada con el titular de los datos personales, por lo que será posible identificarlo.

 

En caso de que no manifiestes tu voluntad en sentido contrario, se tendrá por consentido el tratamiento de tus datos personales, de conformidad con la normatividad aplicable y para las finalidades especificadas anteriormente.

 

Fundamento Legal que establece para generar este aviso de privacidad.

 

Artículo 3, fracción II, 26, 27 y 28 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, en relación con los diversos 3, fracción II, 25, 26, 27, 28 y 29 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Yucatán.

 

Mecanismos para manifestar su negativa al tratamiento de datos personales

Puedes manifestar la negativa de que tus datos personales sean tratados para alguna de las finalidades anteriores o limitar su uso o divulgación, desde este momento o bien comunicándolo al correo electrónico transparencia@apbpy.mx.

Se deberá enviar copia de la identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, licencia de manejo o cédula profesional9, junto con la petición.

 

Los mecanismos, medios y procedimientos disponibles para ejercer los derechos ARCO

 

Como titular de sus datos personales, Usted tiene el derecho de acceder a ellos, rectificarlos, a solicitar que se eliminen o cancelen, así como a oponerse a su uso, lo que se encuentra fundamentado en el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y consisten en los siguientes:

 

Derecho de acceso: Es el derecho que tienes de solicitar el acceso a tus datos personales que están en las bases de datos, sistemas, archivos, registros o expedientes del responsable que los posee, almacena o utiliza, así como de conocer información relacionada con el uso que se da a tu información personal.

 

Derecho de Rectificación: Es el derecho que tienes de solicitar la rectificación o corrección de tus datos personales, cuando estos sean inexactos o incompletos o no se encuentren actualizados. En otras palabras, puedes solicitar a quien posea o utilice tus datos personales que lo corrija cuando los mismos sean incorrectos, desactualizados o inexactos.

 

Derecho de Cancelación: Es el derecho que tienes que tus datos personales se eliminen de los archivos, registros, expedientes, sistemas, bases de datos del responsable que los posee, almacena o utiliza. Aunque se puede tomar en cuenta que no en todos los casos se puede se podrán eliminar tus datos personales, principalmente cuando sean necesarios por alguna cuestión legal o para el cumplimiento de obligaciones.


Derecho de Oposición: Es le derecho que tienes de solicitar que tus datos personales no se utilicen para ciertos fines, o de requerir que se concluya el uso de los mismos a fin de evitar un daño a tu persona. También en este caso, como en el anterior, no siempre se podrá impedir el uso de tus datos personales, cuando sean necesarios por alguna cuestión legal o para el cumplimiento de obligaciones

 

Estos derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales se conocen como derechos ARCO, de conformidad con el artículo 16 párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como del Título Tercero, Capítulos I y II de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Yucatán.

 

La solicitud del ejercicio de sus derechos ARCO podrá realizarla de manera personal ante la Unidad de Transparencia de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, ubicada en la calle 70 N° 487 X 55 y 57de la Colonia Centro, C.P. 97000, Mérida, Yucatán, México, mediante el formato de Solicitud ARCO, o a través del Sistema INFOMEX Yucatán, disponible en:

http://infomex.transparenciayucatan.org.mx/InfomexYucatan/

 

Transferencia de datos personales

Se informa que se realizarán transferencias de los datos personales que requieran de su consentimiento.

 

Los medios a través de los cuales el responsable comunicará a los titulares los cambios al aviso de privacidad

 

Si desea conocer mayor información sobre el procedimiento para el ejercicio de estos derechos puede acudir a la Unidad de Transparencia de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, ubicada en la calle 70 N° 487 X 55 y 57de la Colonia Centro, C.P. 97000, Mérida, Yucatán, México, en horario de atención de lunes a viernes de 8:30 am a 15:30 horas, también podrá comunicarse a los teléfonos 9999287887,9999287888, 9999285792 extensión 107 y 109 o al correo electrónico transparencia@apbpy.mx.

 

Cambios al presente aviso de privacidad

 

En caso de que exista un cambio en este aviso de privacidad, lo haremos de su conocimiento a través del portal https://www.beneficenciapublicayucatan.mx y en las oficinas de la Beneficencia Pública, donde siempre estará a la vista la última versión que rige el tratamiento de los datos personales proporcionados por los contratistas.

Aviso de Privacidad

 

Mediante el presente documento, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, informa a usted los términos en que serán tratados los datos personales que recabe, por lo cual, le recomendamos que lea atentamente la siguiente información:

 

La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, organismo descentralizado de la Secretaría de Salud, con domicilio en calle 70 #487 x 55 Centro, C.P 97000, y portal de internet https://www.beneficenciapublicayucatan.mx/index.php/2020/07/08/aviso-de-privacidad/ es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

 

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el trámite que solicita sin fines de lucro.

Apoyos en especie y subsidios a las personas físicas de escasos recursos sin cobertura de seguridad social.

 

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, podremos solicitarle entre otros, los siguientes datos personales.

  • Nacionalidad
  • Estado civil
  • Correo electrónico
  • Fecha de nacimiento
  • Nombre
  • Firma autógrafa
  • Lugar de nacimiento 
  • Domicilio
  • Edad 
  • Clave única de registro de población (CURP)
  • Teléfono particular y celular
  • Imagen y fotografía del registro federal de contribuyentes (RFC)
  • Huella digital

 

Además de los datos personales considerados como sensibles, mismos que requieren de especial protección, se solicita:

  • Dictamen médico
  • Dictamen post-operatorio
  • Constancia de colocación 
  • Estudio socioeconómico
  • Constancia de entrega del insumo y/o apoyo en subsidios 

 

Con relación a esta última categoría, le informamos que los datos personales sensibles que se recaben del titular serán obtenidos únicamente de manera directa; es decir en forma personal, en el entendido de que los datos personales sean recabados, se tratarán con la finalidad exclusiva de realizar y dar seguimiento al proceso del apoyo otorgado.

 

Cabe aclarar que respecto a los datos personales que proporcione referente a terceras personas, se presume que usted ha obtenido el consentimiento del titular de que se trate para efectuar dicha entrega, por tanto es responsable de dicha situación.

Tratándose de datos personales de menores de edad y personas en estado de interdicción o incapacidad declarada, se presume que usted cuenta con la representación legal prevista en la legislación civil que le resulte aplicable, siendo esto de igual forma su responsabilidad.

 

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Le informamos que sus datos podrán ser tratados para los siguientes fines:

  1. a) Los datos requeridos para dar cumplimiento con la información publicada en el portal de transparencia, solo será publicado el nombre completo, apellidos, sexo y monto en pesos del recurso, beneficio o apoyo otorgado.
  2. b) Informes de labores, programas de trabajo y rendición de cuentas
  3. c) Para nuestras páginas en las redes sociales, como medio de publicidad
  4. d) Los datos requeridos para dar cumplimiento a auditorías. 

 

Así mismo, serán compartidos dentro del territorio nacional con los proveedores con los que está institución lleve a cabo el proceso de adquisición de consumo solicitado. Se le informa que al otorgar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, usted autoriza a la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública a utilizarlos para la transferencia de su uso, al proveedor responsables de proporcionar el insumo solicitado. Como parte del cumplimiento a la normatividad referente a transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, en caso de que el suscriptor no hable el idioma español se traducirá a su idioma para la firma del presente aviso de privacidad.

 

Fundamento legal para el tratamiento de sus datos personales se realiza con fundamento en los artículos 1, 23 y 68 de la ley general de transparencia y acceso a la información pública, 3 fracción IX, X de la Ley General de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados, 1, 2 fracciones I, II y III, 4, 19, 25 y 26 de la ley de datos personales  en posesión de sujetos obligados del estado de Yucatán; 22 de la ley de acceso a la información pública para el estado y municipios de Yucatán.

 

Otorgo mi consentimiento para la transferencia y uso de mis datos personales: Nombre, firma y/o huella digital del titular, padre o tutor.

 

 

 

AVISO DE PRIVACIDAD

 

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

 

¿Qué es el Aviso de Privacidad?

Documento a disposición del titular de los datos de forma física o en cualquier formato generado por el responsable, con el objeto de informarle los propósitos del tratamiento de los mismos a partir del momento en el cual se recaben sus datos personales, para la realización de algún trámite o servicio ante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán. A través del aviso de privacidad se cumple el principio de información que establece la Ley federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y su Reglamento.

 

Aviso de Privacidad

La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán (APBPY), con domicilio en la calle 70 N° 487 X 55 y 57de la Colonia Centro, C.P. 97000, Mérida, Yucatán, México, es responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley General de Protección  de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, y demás normatividad que resulte aplicable, por esta razón, se dan a conocer la siguientes políticas basadas en la normativa vigente aplicable a la protección de datos  personales que maneja la Beneficencia Pública.

 

Objeto

El presente aviso de privacidad explica cómo se tratan y protegen los datos personales que sean recabados en las Solicitudes de Acceso a la Información Pública, dándole seguridad de que los datos serán almacenados en expedientes de datos seguros y su tratamiento se llevará de conformidad con lo dispuesto en los artículos 18, 18, 21, 22, 25 y 26 de la Ley General de Protección de Datos Personales de Sujetos Obligados, Artículo 23 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y 11, 12, 13 ,34 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Yucatán y artículo 71 de la Ley de Transparencia  y Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán.

 

¿Para qué fines se recabarán sus datos personales?

Sus datos personales que se proporcionen a través de la solicitud de Información mediante: Formato de solicitud de información, escrito libre, correo postal ordinario o certificado, servicio de mensajería, telégrafo, correo electrónico personal, correo electrónico transparencia@apbpy.mx así como de la página www.infomex.trasnparenciayucatan.org.mx.

En ese sentido, hacemos de su conocimiento que sus datos personales serán tratados y resguardados con base a los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, consagrados en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

 

Recopilamos uno o varios de sus siguientes datos personales: Nombre completo del solicitante, nombre del representante legal, los datos proporcionados en la documentación que en su caso adjunte, datos contenidos en los documentos que presente, domicilio para recibir las notificaciones, correo electrónico, credencial de elector, firma y teléfono, por lo solicitamos su consentimiento a través del presente Aviso de Privacidad, con el objeto de utilizarlos para los siguientes fines:

 

  • Registrar y auxiliar en la elaboración de solicitudes de acceso a la información;
  • Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información;
  • Datos proporcionados en la descripción de la solicitud y documentos adjuntos a la misma, en su caso, aquellos para acreditar la identidad y personalidad del representante (algunos de estos documentos podrían contener datos sensibles)
  • De manera adicional, se hace de tu conocimiento que los datos recabados se utilizarán para generar estadísticas e informes, la información no estará asociada con el titular de los datos personales, por lo que no será posible identificarlo.

En caso de que no manifiestes tu voluntad en sentido contrario, se tendrá por consentido el tratamiento de tus datos personales, de conformidad con la normatividad aplicable y para las finalidades especificadas anteriormente.

 

Mecanismos para manifestar su negativa al tratamiento de datos personales

Puedes manifestar la negativa de que tus datos personales sean tratados para alguna de las finalidades anteriores o limitar su uso o divulgación, desde este momento o bien comunicándolo al correo electrónico transparencia@apbpy.mx.

Se deberá enviar copia de la identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, licencia de manejo o cédula profesional, junto con la petición.

 

Los mecanismos, medios y procedimientos disponibles para ejercer los derechos ARCO

 

Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (derechos ARCO) al tratamiento de sus datos personales, de conformidad con el artículo 16 párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como del Título Tercero, Capítulos I y II de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Yucatán. La solicitud del ejercicio de sus derechos ARCO podrá realizarla de manera personal ante la Unidad de Transparencia de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, ubicada en la calle 70 N° 487  X 55 y 57de la Colonia Centro, C.P. 97000, Mérida, Yucatán, México, mediante el formato de Solicitud ARCO, o a través del Sistema INFOMEX Yucatán, disponible en:

http://infomex.transparenciayucatan.org.mx/InfomexYucatan/

Se deberá enviar copia de la identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, licencia de manejo o cédula profesional9, junto con la petición.

 

Transferencia de datos personales

Se informa que se realizarán transferencias de los datos personales entre responsables, en el ejercicio de facultades propias, compatibles y semejantes con la finalidad de darle trámite a la solicitud de la información correspondiente.

De igual modo no se realizarán transferencias adicionales de datos personales, salvo aquellas que sean necesarias para atender requerimientos de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados de conformidad con el artículo 22 de la Ley General de Protección de Datos Personales de Sujetos Obligados.

 

Los medios a través de los cuales el responsable comunicará a los titulares los cambios al aviso de privacidad

 

Si desea conocer mayor información sobre el procedimiento para el ejercicio de estos derechos puede acudir a la Unidad de Transparencia de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, ubicada en la calle 70 N° 487 X 55 y 57de la Colonia Centro, C.P. 97000, Mérida, Yucatán, México, en horario de atención de lunes a viernes de 8:30 am a 15:30 horas, también podrá comunicarse a los teléfonos 9999287887,9999287888, 9999285792 extensión 107 y 109 o al correo electrónico transparencia@apbpy.mx.

 

Cambios al presente aviso de privacidad

 

En caso de que exista un cambio en este aviso de privacidad, lo haremos de su conocimiento a través del portal https://www.beneficenciapublicayucatan.mx

y en las oficinas de la Beneficencia Pública, donde siempre estará a la vista la última versión que rige el tratamiento de los datos personales proporcionados por los contratistas.