La población más vulnerable de Yucatán fue atendida por la Organización Medical Impact de manera gratuita en las comunidades más marginadas del estado. Este acuerdo de colaboración fue gestionado gracias al Gobierno del Estado de Yucatán a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, refrendando el compromiso del gobernador Mauricio Vila Dosal, el cual es dar una mayor y mejor calidad de vida a quienes más lo necesitan.  

La directora general de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, Lic. Zhazil Méndez Hernández, sabe que una de las prioridades de los yucatecos es la salud, por lo que tuvo acercamiento con la Organización Medical Impact, la cual da atención especializada en el área de neurología, psiquiatría, rehabilitación, terapia de lenguaje y medicina general, apoyando directamente a los que tienen difícil acceso a la salud para prestar sus servicios de calidad de forma gratuita, brindando además medicamento y equipo médico. Cabe destacar que se atenderán de 200 a 250 personas por día, a las cuales también se les dará seguimiento a su padecimiento.  

Estamos seguros que esta labor será inicio de un cambio importante para seguir generando vínculos en beneficio de las comunidades del interior del estado.